* Para efectuar su compra o comentar nuestros productos, necesitará identificarse identifíquese o regístrese en nuestro sitio.

[Narrativa gráfica]

Sallybooks en el mundo del cómic y la ilustración, desde dentro y desde fuera: procesos, teoría, recursos... para dibujantes, guionistas y todos aquellos amantes de la edición de libros.

Todo encaja, análisis de Bienvenida a casa

Abres el cómic y en las guardas ves unos huecos… Falta algo. Madre, loro, abuelo, perro, pez, hueco. Niño, gato, padre, gata, niña, hueco. Y vuelta a empezar.
 

Así comienza Bienvenida a casa, un cómic infantil para niños a partir de tres años de edad que narra algunos episodios de una familia tan particular como cercana.

Tags: 

DESARROLLO DE PERSONAJES 1: EL ENEAGRAMA DE LA PERSONALIDAD

En nuestro artículo Por dónde comenzar mi guion de cómic, se dieron unas pequeñas pautas para iniciar un proyecto narrativo y ayudar a dar sentido y organización a un guion.

Seguimos indagando sobre aquellos aspectos básicos en la construcción de un guion y llegamos a los personajes.

 

Tags: 

Un cómic de luz, un análisis de Cloe y la nube

Una niña, un pequeño incidente y una nube perdida. Tres elementos que desatan la trama de “Cloe y la nube” de forma sencilla e inmediata. Un tratamiento narrativo minimalista pero suficiente para involucrarnos con la historia y llegar hasta el final de la misma casi de forma espontánea, como en una nube...

Tags: 

Sallybooks

“Podrías conocerme y saber como visto. Que no me gusta el queso o que me peino cada noche antes de ir a dormir. Me levanto temprano y no siempre alegre, a veces voy al parque y juego con Lua. Cuando hace frío me quedo en casa y coloreo en mis cuadernos. Además soy autista.”

Tags: 

Sally
Cabecera Octubre de tinta

Aprovechando el Inktober 2016, Sallybooks se adhiere a este famoso evento adelantando parte de nuestro próximo plan editorial.

Sallybooks

 Las expresiones faciales son mucho más que saber de anatomía o de expresividad, está muy ligado con el estilo gráfico que tendrá el proyecto y hay que hilar fino para no pasarse o quedarse corto a la hora de darle emociones a los personajes. Cualquier ilustrador o dibujante de cómics se encuentra en su trabajo con el problema de enfrentarse a las vicisitudes de dibujar sentimientos en sus personajes.

Tags: 

Sallybooks
Cabecera artículo "Por dónde empezar mi guion de cómic"

¿Tienes una idea para hacer un guion de cómic y no sabes cómo empezar? Te damos unos cuantos consejos que encauzarán tu objetivo.

Un guion de cómic es algo que te llevará mucho tiempo, por eso se hace necesario diseñar de forma general qué y cómo será tu proyecto antes de desarrollar el guion. Estas pautas te harán ser resolutivo y no desviarán tu atención.

Tags: 

Citizen Vector. Un nombre interesante para un diseñador interesante. Padre de UFO, hemos tenido una charla con él para conocerle un poquito más y este es el resultado.

Como sabrás, es imposible que no preguntemos por Citizen Vector ¿Por qué ese nombre?

Es un homenaje muy poco encubierto hacia mi propia herramienta de trabajo como diseñador, el vector y hacia una de mis películas favoritas " Citizen Kane"

Tags: 

Sallybooks

Ufo es un alien verde que coge un astrobús escolar (con aspecto estadounidense y retro-futurista) y da vueltas por la galaxia descubriendo que no es tan raro como parecía. Despegamos en 3, 2, 1...

¿Quién dijo que el espacio era oscuro y frío? Ufo te lleva, literalmente, de viaje por su universo. Un lugar de colores vintages, gente deseosa de enseñar sus mundos y mucho buen rollo.

Tags: 

Sallybooks
Análisis "Ari, cazador de dragones"

Interponiéndose entre sus ojos y el abrasador sol un gigantesco dragón montado por un centinela Skayr se cierne sobre Ari. Ni los dientes y garras del reptil ni la lanza del jinete amedrentan al joven, únicamente necesita sus espadas y su coraje.

Tags: 

Páginas

Nube de tags

Suscribirse a RSS - [Narrativa gráfica]