* Para efectuar su compra o comentar nuestros productos, necesitará identificarse identifíquese o regístrese en nuestro sitio.

Conversación doble con Laín de Macías y Dani Blanc ¡Seguiremos dando más detalles!

Conversación doble con Laín de Macías y Dani Blanc ¡Seguiremos dando más detalles!

La Escuela de Arte de Sevilla fue el motivo de unión en 2011 para Laín de Macías y Dani Blanc. Amigos que se conocieron estudiando y trabajando y que se ha fortalecido con el paso del tiempo. Y es que, en palabras de Laín, “a Dani le gusta la cerveza tanto como a mí”. Una conexión que tras una llamada de teléfono de Dani a Laín se convertiría en un proyecto editorial: ‘2200. Las aventuras de Fran y Picky’.

La vía de contacto entre Sallybooks y este proyecto fue Dani Blanc. Alguien que desde pequeño dibujaba cosas. Una auténtica vocación que ahora desarrolla de forma profesional ya que “para otras cosas no sirvo”. Sí, probó con la música y no “estoy tan a gusto como con la ilustración”.

La otra media naranja de ‘2200. Las aventuras de Fran y Picky’ es Laín de Macías, creativo desde pequeño y persecutor de sus sueños que, siendo administrativo, a los 28 años decide autoaprender y dedicarse el diseño. “No un camino fácil” pero en sus primer contacto con la profesión aprendió a convivir con “las prisas del sector”. A raíz de una agencia publicitaria, terminó de afianzar sus conocimientos y ahora desarrolla su profesión como creativo y fotógrafo.

Ambos confiesan que tenían ganas de crear un proyecto junto y aprovecharon la oportunidad  con Sallybooks. Así que un día, Dani Blanc le dijo a Laín de Macías “Sallybooks me pregunta si tengo algún proyecto ¿proyectamos juntos?” Y el resultado es un cómic de aventuras, guionizado por Laín e ilustrado por Dani.

Según el guionista, no se inspiró en nada. Simplemente su “locura por imaginar” le llevó a pensar en el futuro porque así le sería más fácil “inventar cosas, personajes y mundo”. Por su parte, Blanc tenía muy claro que sería de aventuras. Es algo que se ve en las influencias ‘Hora de Aventuras’, ‘Steven universe’ o ‘Clarence’, unas series de animación a los que se parece la historia y los personajes de ‘2200’.

Un trabajo de unos 20 meses aproximadamente y un resultado final satisfactorio para ambos. “Claramente, el resultado final no es igual a la idea que tenemos en mente al principio. Siempre hay detalles que no cuadran, cosas que cambiar que mejoran el resultado”, nos cuenta Dani Blanc. Por su parte, el coautor, Laín, confiesa que se le cayó una lágrima al tenerlo en las manos. “Tras encajar la historia en bloques, páginas y viñetas, Dani iba dibujando los bocetos. Yo me inventé al niño y al pájaro. Digamos que puse la semilla y Dani los parió. Aunque resumiendo, yo soy el padre y Dani la madre”, apunta Laín.

Ambos coinciden positivamente con la experiencia. Y cada uno con sus proyectos en mente, Laín queriendo aprender a dibujar bien “por dió” y Dani con más proyectos en mente y en fase de creación, quién sabe si llegará una segunda parte, lo que sí tienen claro es que seguirán trabajando juntos.

De momento, nos quedamos con muchas más anécdotas de nuestros autores de ‘2200. Las aventuras de Fran y Picky’. Prontito iremos contando más cositas. Esperamos que tengan muchísima suerte en su primera presentación este jueves y que sigan dando guerra.

 

Gracias por concedernos esta entrevista.

 

 

Tags: 

Miércoles, Marzo 2, 2016 - 19:08

Nube de tags