* Para efectuar su compra o comentar nuestros productos, necesitará identificarse identifíquese o regístrese en nuestro sitio.

[Didáctica]

El compromiso de Sallybooks con el desarrollo cognitivo de los más pequeños: técnicas de lectura para niños, artículos sobre educación, guías pedagógicas… para padres, docentes y cualquiera que le interese la educación infantil.

DESARROLLO DE PERSONAJES 1: EL ENEAGRAMA DE LA PERSONALIDAD

En nuestro artículo Por dónde comenzar mi guion de cómic, se dieron unas pequeñas pautas para iniciar un proyecto narrativo y ayudar a dar sentido y organización a un guion.

Seguimos indagando sobre aquellos aspectos básicos en la construcción de un guion y llegamos a los personajes.

 

Tags: 

El dibujo y la grafomotricidad en niños de 3 años

Aunque todas las etapas del dibujo infantil, íntimamente ligadas con la grafomotricidad, tienen su grado de importancia, la fase de los 3 años es una de las más determinantes por representar una transición hacia un dibujo más analítico y figurativo.

Es en este momento cuando el niño se debate por la expresividad motora, el control de sus acciones y la representación simbólica de los trazos, legibles solo para ellos. Es un dibujo de auto-descubrimiento con intención comunicativa arcaica.

Tags: 

Sallybooks

Presumir de hijos simpáticos o inteligentes es una norma. Ser padres orgullosos es habitual y por supuesto que se puede hacer, pero es importante tomar algunas precauciones para evitar daños.

Sallybooks

“Podrías conocerme y saber como visto. Que no me gusta el queso o que me peino cada noche antes de ir a dormir. Me levanto temprano y no siempre alegre, a veces voy al parque y juego con Lua. Cuando hace frío me quedo en casa y coloreo en mis cuadernos. Además soy autista.”

Tags: 

Sallybooks

Durante su crecimiento, los niños van pasando por diferentes etapas y por consiguiente, viven diferentes miedos. Son miedos evolutivos que suelen ser poco intensos y no durar demasiado en el tiempo, aunque parezcan intensos y que nunca van a tener fin.

El papel de los padres

Es tarea nuestra apoyarlos, sobre todo acompañarlos en sus momentos de temor para transmitirles protección, hasta que obtengan la seguridad suficiente para resguardarse ellos mismos.

Tags: 

La asertividad es una habilidad social que permite a las personas ser claros, decir lo que piensan sin hacer daño y valorarse. Se trata de saber relacionarse con los demás de forma sana y confiando en uno mismo como persona.

Desarrollar asertividad es también parte de la educación de nuestros padres. Desde pequeños, los comportamientos son aprendidos por lo que nosotros, como padres, debemos tener en cuenta diferentes aspectos para que nuestros hijos crezcan con asertividad y tengan su identidad fuerte y autoestima alta.

Tags: 

Sallybooks

El descubrimiento, el sentido de la maravilla creciente en un niño en constante formación, “Redondelas” es eso y mucho más. Un cómic que no solo entretiene, si no que es capaz formar un criterio perceptivo en los niños a través de pequeños poemas visuales de extraordinaria valentía y sencillez estética.

En todas las etapas de nuestros hijos su <b>autoestima</b> es importante. Debemos cuidar cada cosa que digamos o hagamos para que no afecte al pensamiento que nuestros hijos tienen sobre ellos mismos. Hoy vamos a aprender a corregir a los más pequeños sin dañar su autoestima.

Enseñar una nueva conducta

No se trata de imponer comportamientos, sino de hacerles ver que el que han adquirido no es correcto y que deben modificar su conducta. Por tanto, es importante que hagamos ver esto a nuestros <b>hijos</b> con razonamiento.

Tags: 

Sallybooks

Entretenimiento y educar en valores son dos pilares fundamentales de la literatura infantil. En Sallybooks usamos la narrativa gráfica. A través de nuestras viñetas, promovemos la interiorización de aptitudes positivas para los más pequeños, tanto a nivel individual como de comportamiento con el resto. Pero es tarea de los padres educar a sus hijos en valores y promover su desarrollo personal.

Tags: 

Comprender a nuestros hijos es una tarea complicada. La diferencia de edad y madurez nos obliga a desarrollar mayor empatía y tratar de comunicarnos de una forma que puedan entendernos. Sin embargo, no es nada fácil. Se trata de un comportamiento que el adulto debe aprender para que la comprensión sea efectiva.

Tags: 

Páginas

Nube de tags

Suscribirse a RSS - [Didáctica]